El alcalde de la Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, se pronunció en contra de la iniciativa de Morena en el Congreso de la Ciudad de México que busca reformar la Ley de Espectáculos Públicos para clarificar las competencias de las empresas y las autoridades.
En conferencia, afirmó que se está “politizando” la tragedia del AXE Ceremonia, donde murieron dos fotógrafos por el colapso de una estructura metálica, al señalar que la atribución le corresponde al organizador por modificar el Programa Especial de Protección Civil, una vez que ya fue verificado.
“Lo que sí quiero dejar en claro es que, para eventos masivos de 50 mil personas, las alcaldías no tienen capacidad […] Si le quieren dar más responsabilidad a las alcaldías en eventos así, va a ser imposible”, expuso.
En este sentido, dijo que confía en que la Fiscalía General de Justicia de la CDMX hará una investigación objetiva, “sin encubrir a nadie”, para mandar la señal de cero impunidad.
“Lo que tienen que estar conscientes los organizadores del evento es que, tomar una decisión de modificar el Programa Especial de Protección Civil, una vez que ya fue verificado, es un riesgo que asume el organizador y le puede costar la libertad”, agregó.
De acuerdo con Tabe, cuatro funcionarios de la demarcación han comparecido ante la fiscalía sobre el caso.