La secretaría de salud ha confirmado 13 mil 867 casos de COVID -19 y 657 fallecimientos por esta causa. La CDMX encabeza la lista con mas 80 decesos, Puebla con más de 50 muertes, seguido de Hidalgo, Estado de México y Veracruz
![](https://889noticias.mx/wp-content/uploads/2024/11/IMG_4985-284x300.jpeg)
A través del boletín epidemiológico, se informó que la edad promedio de los pacientes por contagio de COVID es de 43 años, siendo las mujeres el 59% de las atenciones y 63% de los casos ambulatorios
Los casos más graves se reporta en personas de uno a 4 años y mayores de 65 años
Del 15 de octubre de 2024 y hasta el 28 de marzo de 2025, la Secretaría de Salud, puso en marcha la Campaña Nacional de Vacunación contra la Influenza y COVID-19 para la Temporada Invernal 2024-2025.
Se prevé la aplicación de 36 millones 134 mil 272 vacunas contra la influenza y 22 millones 931 mil 444 dosis contra COVID-19, a la población que pertenece a sectores con mayor riesgo de complicaciones, hospitalización y mortalidad por estas enfermedades.
Para el caso de la influenza, la población objetivo son niños de seis meses a cuatro años con once meses; personas a partir de 60 años, embarazadas en cualquier trimestre de la gestación, personal de salud y quienes tienen entre cinco y 59 años que presentan alguna comorbilidad de riesgo.
Las comorbilidades que hacen necesario recibir la vacuna contra la influenza son: enfermedades cardiacas o pulmonares crónicas como EPOC o asma; diabetes mellitus en descontrol, obesidad mórbida; enfermedad cardiovascular excepto hipertensión arterial; insuficiencia renal, inmunosupresión por enfermedad o por tratamiento, cáncer y personas con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH).
Para el caso de COVID-19, deberán recibir una dosis, independientemente de ser esquema primario o de refuerzo, las personas de cinco a 59 años que tengan alguna comorbilidad: diabetes mellitus en descontrol, obesidad mórbida, enfermedad pulmonar crónica, incluyendo EPOC y asma; enfermedad cardiovascular, incluida hipertensión arterial esencial, insuficiencia renal crónica, inmunosupresión por enfermedad o por tratamiento; cáncer o VIH.
Además, personas embarazadas (con al menos seis meses de su última dosis y en cualquier trimestre de gestación) y mujeres en periodo de puerperio, así como personas a partir de 60 años y personal de salud.