Las Cascadas de Agua Azul ya registran una recuperación del 100 por ciento de su flujo de agua original.

Así lo afirmó el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano, al explicar que gracias a los trabajos que autoridades federales y estatales emprendieron con los pobladores desde el momento en que se registró la disminución del flujo, hoy se tiene el reporte que el cauce se ha recuperado en un 100 por ciento.

Dijo que como lo ha dicho el Presidente Enrique Peña Nieto, ésta es una muestra de que cuando sociedad y gobierno trabajan juntos no hay nada que los pueda detener.

Por su parte, el gobernador del estado de Chiapas, Manuel Velasco, reconoció el trabajo que realizaron los habitantes de la comunidad de Agua Azul en coordinación con las autoridades federales y estatales para recuperar el cauce.

Con el fin de supervisar las acciones que se realizaron para restituir las condiciones hidrológicas e hidráulicas en el río Agua Azul, los titulares de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano Alamán; de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra; de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Alejandro del Mazo Maza, y el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, recorrieron este miércoles el sitio turístico.

Los funcionarios federales y el gobernador del estado revisaron el muro provisional construido con costaleras que ayudó a recuperar en su totalidad el flujo de agua del brazo derecho que alimenta las cascadas.