- Publicidad -

Campeche se consolida como un destino turístico seguro en México

Campeche se consolida como un destino turístico  seguro en México, al convertirse en primer Estado en recibir el aval de la Secretaría de Salud federal, para pasar al semáforo verde de la alerta epidemiológica, por lo que está listo para recibir a los visitantes, respetando estrictamente los protocolos de higiene y sanitización. En este plan de reapertura  no se bajará la guardia y se continuarán aplicando y promoviendo las medidas establecidas previamente por los organismos de sanidad e higiene nacionales e internacionales, tales como el uso del cubrebocas y la desinfección de espacios públicos.

Actualmente los vuelos que arriban a la entidad tienen un factor de ocupación del 74 por ciento. En tanto para los hoteles,  los niveles de ocupación oscilan entre el 27 y 28 por ciento.

Por ello, se espera que con la reincorporación de operaciones de más aerolíneas en los próximos dos meses, la demanda de cuartos noche también se vean favorecida y se alcancen niveles de ocupación de hasta el 40 por ciento, informó el Secretario de Turismo del Estado, Jorge Enrique Manos Esparragoza.

Dijo que gracias al compromiso de gobierno de Campeche y del sector turístico, de priorizar la salud de los campechanos y visitantes, “nuestro Estado se convirtió en  uno de los primeros en recibir el Safe Travels Stamp del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés); además actualmente más de 118 empresas entre restaurantes, hoteles, agencias de viajes, tour operadores y Clubs de  Golf y Playa;  se han certificado con el Programa Punto Limpio avalado por la Secretaría de Turismo Federal”.

Las zonas arqueológicas de Edzná, Hochob, Xpuhil, Hormiguero, Dzibilnocac y Balamkú, hoy se encuentran recibiendo visitantes, siendo Campeche el segundo estado con más zonas  arqueológicas abiertas; y con la reapertura del Museo de Arqueología Subacuática en el Fuerte de San José, se convierte en el  primer Estado en abrir un museo de la Red de Museos INAH del país .

 

- Publicidad -

No te Pierdas:

Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana llama a quedarse en casa el “Día de Muertos”

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil, hizo un llamado a quedarse en casa y...

Policía capitalina alerta sobre nueva modalidad de fraude bancario

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, alertó sobre una nueva modalidad de fraude conocido como “SIM Swapping” o “duplicación de...

México ya suma 912,011 casos de Covid-19 y 90,773 decesos

La Secretaría de Salud federal actualizó en su conferencia vespertina número 242 los datos sobre la evolución de la pandemia de Covid-19 en nuestro...
- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.