Campeche presentó su plan para el retorno gradual y voluntario a clases presenciales

examen-unam-pandemia-clases
Foto: UNAM

El estado de Campeche presentó el plan para el regreso gradual y voluntario a clases presenciales previstas para abril toda vez que el semáforo epidemiológico permanezca en verde y se cumplan las medidas sanitarias pertinentes ante la pandemia por covid-19.  

Las clases que se reanudarán serán en el nivel básico y de manera presencial en comunidades donde se dificulte la operación del actual modelo educativo a distancia o que no cuenten con conectividad a internet.  

El secretario de Salud del estado, José Luis González Pinzón, informó que el plan de reapertura constará de tres etapas y deberán contar con protocolo de seguridad e higiene ordenados por la Secretaría de Salud Federal.  

En la primera etapa: se atenderán 137 primarias de las comunidades como Caña Brava, La Esmeralda, Puerto Arturo, Vista Alegre, Juan de la Barrera, entre otras.  

Durante la segunda etapa, se tiene previsto reactivar 293 escuelas más ubicadas en localidades con baja densidad poblacional con menos de mil habitantes.  

Y para la tercera etapa se contempla al resto de las escuelas de nivel básico en todas las modalidades y servicios, pero ello dependerá de la situación epidemiológica de la entidad y de lo que determine el Consejo Estatal de Salud.