Campaña intensiva sobre el uso del cubrebocas en la CDMX

CUBREBOCAS
Foto: GobCDMX

Alista el Gobierno de la Ciudad de México una campaña intensiva sobre la importancia del uso del cubrebocas en espacios públicos.

Y es que tras la apertura de los grandes bosques de la Ciudad de México como el de Tlalpan, Chapultepec y de Aragón, se detectó que algunos visitantes no acatan las medidas de sana distancia ni el uso obligatorio de Cubrebocas.

“Viene una campaña muy fuerte a partir de hoy, de mañana, en parabuses, en medios de comunicación, en redes sociales, viene una campaña muy fuerte para el uso de cubrebocas. Esperemos que eso nos ayude, porque a veces es por falta de información. Y por otro lado, una orientación general por parte de las personas, en el caso del Bosque de Chapultepec y Bosque de Aragón, de Medio Ambiente y de las alcaldías. Entonces viene una campaña muy importante y de orientar a la población para la protección personal”.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que en los bosques la Secretaría de Medio Ambiente capitalina se encargará de establecer filtros sanitarios.

Sin embargo la mandataria local aseguró que hasta ahora no ha sido mucha gente la que ha visitado estas áreas.

Por otra parte, reconoció que los alcaldes de la Ciudad, tiene la facultad de decidir si abren o no al público los parques y áreas naturales qué hay en sus demarcaciones.

Esto luego de que la alcaldía de Coyoacán, informara que no abriría estos espacios recreativos, en tanto el semáforo epidemiológico no cambie de rojo a naranja.