Caen 270 bandas de secuestradores en dos años

Foto: Yacobchuk1/ Depositphotos.com

En los últimos dos años, en México se han desarticulado 270 bandas dedicadas al secuestro y detenido a 2 mil 446 presuntos plagiarios, informó la Comisión Nacional Antisecuestro (Conase).

La Comisión, que es un órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), indicó que durante el mismo periodo se logró la liberación de 78 víctimas.

Veracruz, Tamaulipas y Estado de México son las entidades con el mayor registro de bandas desarticuladas, lo que ha generado una disminución en la incidencia de secuestro de casi 50 por ciento en esos estados.

Muestra de ello es la disminución del 61.4 por ciento en este delito, al comparar las 62 carpetas reportadas en octubre pasado con los 161 casos de enero de 2019, cuando se registró el pico más alto.

Estados como Aguascalientes, Campeche, Coahuila, Chiapas, Chihuahua, Durango, Jalisco, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora y Yucatán reportaron cero casos de secuestro durante octubre, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.