Busca la manera legal de que militares y marinos sigan en labores de seguridad

Presidente
Foto: José Antonio Morales. Grupo ACIR

Si no cambian ellos pues nosotros tenemos que buscar la forma

El presidente de México dijo que está buscando la manera legal de que permanezcan en las calles, el Ejército Mexicano y la Marina Nacional, para coadyuvar en tareas de seguridad pública.
“Hay que pensar bien, hay que prolongar más el mandato, lo que establece el transitorio ¿Con una reforma constitucional, una reforma legal o un decreto? La reforma constitucional, eso es lo ideal pero tenemos que nosotros buscarle la forma porque nos están bloqueando, en vez de ayudar hay la intención de que no podamos hacer nada y no les importa pues que se trate de asuntos que tienen que ver con la seguridad, no podemos politizar eso, pero si no cambian ellos pues nosotros tenemos que buscar la forma”.
Lo anterior ante la existencia de un artículo transitorio que forma parte de un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación en 2020, que dicta que en marzo de 2024 el Ejército y la Marina deben regresar a los cuarteles.
El mandatario adelantó que ya ha tenido reuniones con integrantes de su gabinete de seguridad para estudiar de qué manera legal se puede continuar con el proceso de vigilancia y coadyuvancia por parte de las fuerzas armadas.