Brugada inaugura el Centro de Atención Integral para la Búsqueda de Personas

La jefa de gobierno, Clara Brugada inauguró el Centro de Atención Integral para la Búsqueda de Personas, antes el Servicio Médico Forence (Semefo), con el fin de dar una respuesta oportuna e integral a estos casos.

“El objetivo es entonces que las familias ya nos sigan recorriendo oficinas aquí se va a acabar el peregrinar en distintas instituciones aquí cada caso será atendido de manera integral desde el primer minuto”.

Asimismo, hizo un llamado a los funcionarios públicos para que atiendan con sensibilidad y se pongan en los zapatos de las víctimas.

Como parte del trabajo de búsqueda de personas desaparecidas, Brugada informó que se han identificado 456 personas fallecidas que estaban en calidad de desconocidas.

“Sabemos que falta recuperar los cuerpos que permanecen sin identificar en el Panteón Civil de Dolores y en otros espacios, y queremos garantizar el derecho a que sean nombrados, identificados y devueltos a sus familias, la próxima semana iniciarán los trabajos de exhumación en el Panteón de Dolores es un deber humanitario jurídico y moral”, adelantó.

Dijo que con el banco de ADN se han generado más de 500 perfiles genéticos en este año y se han hecho cruces de más de 8 mil perfiles de personas fallecidas.

En tanto que en la Sierra de Guadalupe se han localizado 11 hallazgos en pocas semanas encontrados en una operación de búsqueda, con lo que se han recorrido más de 6.2 kilómetros entre diversas autoridades, con el apoyo de un gran número de personas que se han sumado en coordinación con las familias.