Brigadistas mexicanos rescatan en Turquía a persona que llevaba 4 días bajo los escombros

rescate-méxico-turquía-sismo
Foto: Twitter / m_ebrard

El canciller Marcelo Ebrard, compartió a través de sus redes sociales un video del momento exacto en el que brigadistas de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) rescataron a una persona que se encontraba bajo los escombros tras el terremoto de magnitud 7.8 en Turquía.

De acuerdo con la información brindada por el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la víctima llevaba 4 días bajos los escombros y afortunadamente, pudo ser rescatada con vida.

Posteriormente a tráves de su cuenta de Facebook, Marcelo Ebrard informó que en la primera jornada de trabajos por parte de brigadistas mexicanos en Turquía, se logró la recuperación de 3 cuerpos sin vida y el de la persona que compartió en video.

Se trata de una mujer de 70 años que había quedado atrapada.

En apoyo a la población afectada por el desastre el Gobierno de México envió una delegación de ayuda compuesta por 150 elementos la Sedena, Secretaría de Marina y de la Cruz Roja Mexicana.

En el grupo se incluyen 35 expertos en búsqueda y rescate del Equipo de Respuesta Inmediata a Emergencias o Desastres (ERIED) (25 especialistas y 10 binomios canófilos) del Ejército Mexicano, 37 elementos de la SEMAR (35 USAR y 2 binomios) y 15 elementos de la Cruz Roja.

A los rescatistas mexicanos se les fue asignada un área de 70 edificios derrumbados en Turquía. En el caso de Siria, detalló que la ayuda se hará por conducto de la Organización de las Naciones Unidas.

En su cuenta de Instagram, Marcelo Ebrard también ha compartido videos de los elementos de la Cruz Roja Mexicana que con perros rescatistas, también participan en la búsqueda de personas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Marcelo Ebrard (@marcelo.ebrard)