A partir de este lunes entrará en función la “Brigada Metro”, en la que participarán 150 integrantes del Instituto de la Juventud capitalino, para fomentar la cultura cívica entre los usuarios.

“Brigadas Metro, van a ocuparse de que tengamos un comportamiento adecuado y se respeten las normas internas de uso de transporte colectivo, desde cómo deben abordarse, cómo se aborda y cómo se desciende del transporte, de los vagones, cómo deben de respetarse los espacios que son asignados para personas mayores, para personas con discapacidad, para mujeres embarazadas, el tema de orientación para eficientar las diversas conexiones que tenemos y, en general, prestar toda la atención que requieran”.

José Ramón Amieva, encargado de despacho en la Jefatura de Gobierno, explicó que los brigadistas fomentarán en todas las líneas que los usuarios hagan filas para ingresar ordenadamente a los vagones, además vigilarán que los asientos especiales sean utilizados por los grupos vulnerables.

También informarán sobre el uso adecuado de escaleras eléctricas de tal manera que quienes no lleven prisa, dejen un espacio libre para permitir avanzar más rápido a quienes lo requieran. Explicarán también sobre el correcto uso de la palanca de emergencia.