Después de los rumores sobre los posibles problemas que traería a Belinda el haber apoyado a algunos políticos en sus campañas electorales, aún cuando ella es extranjera, la misma actriz y cantante acudió a la Secretaría de Gobernación para saber cuál es su estatus.

El resultado lo compartió la joven de 29 años a través de Twitter. Su primer mensaje decía: “Ante las notas publicadas recientemente, de las cuales no he sido notificada por autoridad ninguna, decidí acudir a la Secretaría de Gobernación para informarme sobre el asunto. Me manifestaron que de ninguna manera me es aplicable el artículo 33 de la Constitución Mexicana”.

En el segundo tuit, Belinda compartió fotografías con el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, y también escribió que ama México y quiere un país mejor. En este mensaje también explica: “Por mi parte continuaré con los trámites de naturalización, como otros miembros de mi familia. Quienes ya los concluyeron porque amamos a México y porque, como todos los mexicanos queremos un México mejor”.