Bañuelos pospone la discusión de la creación de la Ley General de Salud Mental y promueve el Parlamento Abierto

Senadora Geovanna Bañuelos de la Torre/Foto: Senado

Ante las inconformidades de organizaciones y usuarios de los servicios de salud mental, la senadora Geovanna Bañuelos de la Torre anunció la decisión de posponer la discusión y aprobación de su iniciativa para crear la Ley General de Salud Mental, en tanto es enriquecida en consenso por defensores de los derechos humanos, especialistas, legisladores y la participación de la sociedad civil.

Fue así que reiteró  su disponibilidad para entablar un diálogo profesional, respetuoso y recoger e incluir todas las aportaciones  de las organizaciones de la sociedad civil, juristas, académicos y a todos los que tengan la intención de abonar.

Toda vez que reconoció que la propuesta de Ley General de Salud Mental debe fortalecerse mediante un Parlamento Abierto.

La senadora Bañuelos, afirmó que “no es sano que se apruebe una ley que ya ha sido estigmatizada mediáticamente o que se ponga en entredicho que se están vulnerando los derechos humanos y no se garantiza el pleno derecho de la salud mental. Sería en detrimento de todas aquellas personas que requieren de una adecuada atención”.