Balacera en Celaya, Guanajuato deja como saldo 11 muertos y un herido

asquillos, ataque armado, balas
Foto: supitchamcadam/ Depositphotos.com

La noche de este lunes, una balacera registrada en dos bares y un hotel en Celaya, Guanajuato dejó como saldo 11 muertos.

De acuerdo con la fiscalía del estado, un grupo de más de 15 hombres con armas de alto poder llegó en varios vehículos al domicilio ubicado en la colonia Valle Hermoso, en donde disparó por lo menos en 50 ocasiones en contra de las personas que estaban en el hotel, en un bar anexo y en otro que estaba enfrente para posteriormente, prenderles fuego.

Tras la masacre, los integrantes del grupo armado dejaron varias cartulinas en la zona con mensajes de una organización del crimen organizado.

Sobre las víctimas, la fiscalía señaló que 8 eran mujeres y 3 hombres de diversas edades y que fallecieron por las lesiones producidas por impactos de armas de fuego.

Detalló que, Algunas de las mujeres fallecidas trabajaban los establecimientos y otras eran clientas.

Un hombre se encuentra herido de gravedad por quemaduras en el cuerpo.

Ahora, realizan los procedimientos legales para la identificación de las 11 personas privadas de la vida, y el hombre lesionado.

Además de las cartulinas con mensajes al crimen organizado, se encontraron elementos balísticos de diferentes calibres y diversas dosis de droga.

Por su parte, secretaria de Gobierno de Guanajuato, Libia García Muñoz Ledo, condenó y lamentó los homicidios y adelantó que darán acompañamiento a las víctimas y a sus familias.