Baja el precio del Gas LP; esto es lo que costará del 5 al 11 de diciembre

Foto: ChrisVanLennepPhoto/ Depositphotos.com

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) dio a conocer los precios máximos aplicables al Gas LP, los cuales estarán vigentes del 5 al 11 de diciembre.

Para la Ciudad de México y algunos municipios del Estado de México e Hidalgo, el precio máximo será de 21 pesos con 72 centavos por kilogramo, lo que representa una reducción de 62 centavos.

Por litro, el precio será de 11 pesos con 73 centavos, esto es, 33 centavos menos en comparación con los siete días previos.

De esta forma, el tanque de 20 kilogramos se venderá en 434.4 pesos; el de 30 kilogramos en 651.6 pesos y el de 45 kilogramos en 977.4 pesos.

En su reporte, la CRE informó que en los municipios de Cañitas de Felipe Pescador, General Francisco R. Murguía, Río Grande, Sain Alto y Villa de Cos. el combustible se venderá a su precio máximo más alto, que es de 25.98 por kilogramo y de 14.03 pesos por litro.

En tanto, el precio máximo más bajo corresponde a los municipios de Actopan, Alfajayucan, El Arenal, Cardonal, Chapantongo, Chilcuautla, Francisco I. Madero, Ixmiquilpan, Mixquiahuala de Juárez, Progreso de Obregón, San Salvador, Santiago de Anaya, Tasquillo y Tezontepec de Aldama, en Hidalgo, así como a Acambay, Castañeda, Aculco, Atlacomulco, Chapa de Mota, Jilotepec, Jocotitlán, Morelos, El Oro, Polotitlán, Soyaniquilpan de Juárez, Temascalcingo, Timilpan y Villa del Carbón, en el Estado de México, donde se venderá en 19.17 pesos por kilogramo y en 10.35 por litro.