Arranca el proyecto “Conecta y Acerca”, mediante el cual, el centro de control y Monitoreo, C5, podrá recibir videos de alcaldías, dependencias y particulares para la atención de incidentes.

El proyecto inició con la colaboración de la alcaldía de Azcapotzalco, encabezada por el morenista, Vidal Llerenas, quien explicó que conectarán las 16 cámaras de la demarcación con el C5 de la Ciudad de México, para mejorar la vigilancia y seguridad de los vecinos.

“Tener a disposición estas 16 posiciones que hay en la alcaldía y ahora la posibilidad de que el video se transmitido aquí al C5, entonces tenemos una doble ganancia, un centro de reacción nosotros en la alcaldía y ahora este aca en C5,  y tenemos proyecto de poder llegar a 50 cubrir varias zonas de alcaldía que no están cubiertas”, señaló el alcalde tras firmar un convenio de colaboración con el titular del C5, Juan Manuel García Ortegón.

De acuerdo con el alcalde Lleremas Morales, los 16 puntos donde están las cámaras son aquellos con mayor tránsito y donde se cometen más ilícitos.

De igual forma, señaló que continúan “hablando con escuelas y empresas para que sus cámaras con ciertas especificaciones y con la posibilidad de transmitir video también puedan ser utilizadas” por las autoridades.

Asimismo el acalde adelantó que buscará a sus homólogos de Naucalpan, Tlalnepantla y Miguel Hidalgo para instalar cámaras y reforzar la vigilancia en las zonas limítrofes de estas demarcaciones.