13.9 C
Mexico City
sábado, junio 25, 2022
- Publicidad -

¡Ay no! Prevén fuertes aumentos en el precio del pan

Además del aumento en el precio del aguacate, limón y tortillas, se suma un nuevo aumento y es en el precio del pan.

De acuerdo con Amador Méndez, presidente de la Asociación Nacional de Proveedores de la Industria Panificadora (Anpropan), los aumentos en el precio del trigo impactarán en un 22% en el costo del pan.

En este sentido, explicó que el sector está pasando por una situación difícil debido al incremento en el precio de las materias primas y este año será mucho más complicado por el efecto de la guerra en Ucrania.

Señaló que la industria panificadora opera en México en un mercado libre sin una regulación o precios controlados, por lo que en función del aumento de los precios de los insumos cada negocio decidirá mantener los precios o aumentarlos moderadamente.

La cultura del pan en México es una de las más importantes en el mundo con más de dos mil variedades diferentes de pan, lo que es un récord global.

En México se consume una media de 33,5 kilos per cápita anuales de todo tipo de pan al ser un alimento de la canasta básica.

La industria panificadora mexicana emplea a más de 160 mil trabajadores y es una de las más importantes del sector de alimentos al representar el 11% de las ventas nacionales en ese género.

- Publicidad -

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias de nuestra network

error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.