¡Ay no! Expertos estiman alza de precio del pan y pasteles en México

Foto: grafvision / Depositphotos.com

De acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), Luis Miguel Martínez, en México, las presiones en los precios de las materias primas, podrían verse reflejados en el incremento del precio de productos como el pan y los pasteles.

En este sentido, el titular de la Canainpa, señaló que ya será decisión de cada empresa el ajustar sus precios ante el encarecimiento de prácticamente todos los insumos necesarios para la elaboración del pan.

Sobre cuánto podría incrementar, el directivo dijo que no hay un estimado, ya que los panaderos y pasteleros están teniendo diferentes aumentos en harinas, chocolates, grasas, en un contexto de alta inflación que prevalece en el país.

“Cada quien en su trinchera tendrá que ver qué alza les pondrá a los productos en los panes y los pasteles. Eso dependerá de cada empresario y tendrá que verlo por sí mismo. Tenemos que esperar a ver qué hace el gobierno, ver las alzas que se vienen y esperemos que no sigan adelante”, señaló

Cifras de la industria muestran que en lo que va del año el pan se ha encarecido entre 8 a 20% y la expectativa se mantiene en más incrementos