Avanzan los preparativos para realizar el Tianguis Turístico México 2025 en Baja California

Foto: Sectur

El secretario de Turismo, Miguel Torruco y el secretario de Turismo del estado de Baja California, Miguel Aguíñiga Rodríguez, encabezaron la instalación del Comité Organizador de la 49 edición del Tianguis Turístico México 2025 que se realizará en esta entidad.

El titular de Sectur destacó que la próxima edición de evento turístico, en Rosarito y Tijuana, estará enfocado en la promoción y comercialización de sus destinos, pero además, tiene como principal propósito romper el récord en asistencia de tour operadores de Estados Unidos y Canadá.

Informó que el año pasado, en cuanto a turistas internacionales que llegaron a Baja California por país de origen, el primer lugar lo ocupó Estados Unidos, abarcando el 90 por ciento del total, seguido justamente por China, Canadá, Australia y Reino Unido.

En esta edición se espera que las 270 plazas de vocación turística de México se proyecten hacia el mundo como las mejores opciones a visitar, atrayendo mayores flujos turísticos e incrementando la estadía, la ocupación hotelera, la derrama económica y el gasto per cápita, destacó Miguel Torruco.