Avanza proceso compra medicamentos

La secretaria de salud realizó una subasta virtual, a través del portal de Compranet, con 68 medicamentos en los que participaron 35 oferentes.

A través de una tarjeta informativa, dio a conocer que para prevenir el desabasto, se subastó 18 multi-lotes de medicamentos para tres periodos, el primero de julio y agosto, el segundo periodo de septiembre a octubre y el último de noviembre a diciembre

De la totalidad de las 68 medicamentos que se adquirieron bajo la modalidad de Oferta Subsecuente de Descuento, aproximadamente el 70 % ofertó con un precio más bajo del precio máximo de referencia, precio inicial para la subasta, el cual ya era menor que el precio de la adquisición de la última compra consolidada de la administración anterior. Por ejemplo, la compra de Travoprost, indicado en adultos para la reducción de la presión intraocular en pacientes con glaucoma, bajó de 80 a 15 pesos.

En el fallo se dará a conocer este viernes a las cinco de la tarde

Esto ayudará a que los fabricantes ganadores en la subasta tengan el tiempo suficiente para elaborar los medicamentos que se usarán desde julio hasta diciembre que concluye este año y esto evita el desabasto.

Sin embargo ya se trabaja en la planificación de la compra de medicamentos de 2020 lo que significa que el abasto de medicamentos para los hospitales está garantizado y los fabricantes tienen suficiente tiempo para elaborarlos.

La Oficial Mayor de la SHCP, Raquel Buenrostro Sánchez llegó al finalizar la subasta virtual a agradecer a cada una de las personas que trabajaron en este proceso. Para esta subasta participaron cerca de 150 personas de diferentes instituciones del gobierno federal, cada una de ellas aportando su experiencia, integrando equipos desde técnicos, legales y administrativos.

se conocerán las razones por las cuales las propuestas se determinaron solventes y, en su caso, los motivos por los cuales algunas propuestas fueron desechadas.

Existen dos tipos de subastas, la inglesa y la holandesa, en la primera los precios van en decremento y la segunda en ascendencia. Para esta subasta se usó el modelo inglés.