Autoridades investigan a policía por golpear y asfixiar con una bolsa a detenido en la CDMX

abuso-policia-cdmx
Foto: Captura de pantalla

La Secretaría de Seguridad Ciudadana, investigará al elemento que fue captado en video golpeando y asfixiando a un detenido en la Ciudad de México.

El video que fue compartido en redes sociales, muestra al elemento asfixiando y golpeando al supuesto detenido con una bolsa de plástico para que confesara el presunto delito.

Tras darse a conocer el clip, autoridades emitieron un comunicado.

En él, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que la Dirección General de Asuntos Internos de dicha dependencia inició la carpeta de investigación para identificar a los oficiales involucrados, la fecha y el lugar en que ocurrieron los hechos.

En este sentido, indicó que se dio parte a la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México para las indagatorias correspondientes, debido a que, en caso de determinarse que se trató de tortura, se derive en un tema penal.

Destacó que no se tolerarán actos como los observados en el video y, en todos los casos, habrá cero tolerancia, por ello fortalece las capacidades y funciones de la Dirección General de Asuntos Internos para combatir la corrupción, depurar los cuerpos policiales y sancionar de manera interna y en coordinación con las autoridades ministeriales, a los malos elementos.