Autoridades de Ecatepec anuncian diversas medidas como la habilitación de un consultorio especial en el DIF municipal para atender problemas respiratorios, para enfrentar la emergencia sanitaria por el COVID 19.

Ecatepec anuncia nuevas medidas para enfrentar coronavirus
Fernando Vilchis- Ayuntamiento Ecatepec
Con el fin de enfrentar la emergencia sanitaria provocada por el COVID 19, el Gobierno de Ecatepec, Estado de México, anunció diversas medidas para enfrentar la enfermedad, entre las que destacan la habilitación de un consultorio especial en el DIF municipal para atender problemas respiratorios, el uso de la Plataforma de Gobierno Digital para trámites en línea e informar a la ciudadanía oficialmente sobre las medidas a seguir y el reforzamiento de la seguridad pública en el municipio.
El Presidente municipal Fernando Vilchis, llamó a la población a mantener la Sana Distancia, no caer en la alarma y estar al pendiente de la información oficial difundida a través de redes sociales y la página oficial del Ayuntamiento.
También se suspenden como medidas de seguridad, los plazos exigidos para pagar licencias o contribuciones de las unidades económicas del municipio, y habrá una prórroga de tres meses para refrendar los trámites para la operación de dichas unidades económicas.
Dejó claro que las autoridades mantendrán servicios públicos básicos como seguridad pública, agua potable y de salud, además de que suspenderán labores aquellos trabajadores municipales en situación vulnerable, cómo son las mujeres embarazadas, personas de la tercera edad y con enfermedades crónicas como hipertensión y diabetes.