Aureoles asegura que su sistema de salud es mejor que el del Gobierno Federal

Foto: Diputados

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles confirmó que es uno de los estados que no sea adherido al programa del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), pues aseguró que su esquema de medicamentos incluidos los oncológicos están asegurados.

Al participar en el primer día de trabajo de la Reunión Plenaria del PRD, en la Cámara de Diputados, manifestó sus dudas en torno a la operación de este nuevo sistema, que no le brinda la certeza de que mejore el servicio de salud, ya que de lo que se trata, dijo, no es de caprichos, sino de atender a la población.

“Yo me he reservado la decisión de firmar la adhesión, porque no le encuentro la lógica que te digan, dame los servicios de salud, dame tu dinero y dame tu infraestructura para que yo lo maneje, y yo decida, yo lo que busco es cómo resolvemos juntos el déficit de personal añejo, porque se parte de una premisa de que en todos lados hay corrupción. Yo les puedo demostrar que mis servicios de salud son mejores que los del Gobierno Federal”.

Al adelantar que hoy por la tarde se reunirá con el titular del “instituto milagroso”, Juan Ferrer, reveló que en un encuentro anterior le dijo: “a ver maestro, ¿porqué no arreglas tus clínicas que están en la ruina?, no tienen ni dónde lavar la ropa, la gente que atiende ahí a los enfermos, y ahora quieres que te de los míos, pos dime pa´qué, ¿pa tenerlos así como están?, no estoy de acuerdo, garantízame que cuando firmemos va a ser diferente para bien, y órale, porque lo que importa es que se le de atención médica a la gente, no cumplir caprichos”, afirmó.