Aunque critiquen la Guardia Nacional se mantendrá en el Metro

metro
Foto: José Antonio Morales. Grupo ACIR

Hay denuncias presentadas y por ello no se detalló si hay labor de inteligencia

El presidente de México dijo que no importan las críticas que reciba por enviar a la Guardia Nacional al Metro de la Ciudad de México porque esa decisión se tomó para proteger a las personas.

El mandatario criticó a las organizaciones de la sociedad civil u organismos defensores de derechos humanos que se han expresado en contra de la presencia de la Guardia Nacional en el metro y que se han referido al hecho como militarización…

De acuerdo con el mandatario, la labor de la Guardia Nacional es hacer presencia y revisión de trenes, instalaciones y áreas, pero no quiso responder si ese cuerpo de uniformados llevará a cabo labor de inteligencia para investigar los hechos recientes en ese medio de transporte.

“Revisión de todas las instalaciones, lo otro que me estás preguntando no puedo decirlo porque no puedo adelantar nada, no puedo explicar nada porque sí hay denuncias”.

Además se negó a cambiar decisiones como la de llevar a la Guardia Nacional al Metro, sólo por el hecho de recibir críticas en contra y se preguntó:

“¿Y por qué no hacerlo, qué tal que sí sean actos provocados, y que lo que quieran es que suceda una desgracia mayor, no lo vamos a evitar?”.

Finalmente en la conferencia matutina del viernes 13 de enero de 2023, el presidente reiteró que si el metro requiere más presupuesto para mantenimiento, se le entregará.