- Publicidad -

Aumentará matricula del IPN en 10.85% para el próximo ciclo escolar 2019-2020

El Instituto Politécnico Nacional aumentará su matrícula en un 10.85 por ciento en el próximo ciclo escolar 2019-2020, lo que permitirá el ingreso de, aproximadamente, 5 mil 952 jóvenes más, del total de 60 mil 812 nuevos estudiantes en los niveles medio superior y superior, para los sistemas escolarizado y no escolarizado.

El director general del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas, informó que, tras el proceso de reingeniería realizado en la institución, el incremento acumulado en el ciclo anterior y el que está por iniciar, en ambos niveles educativos, alcanzó un 21.42 por ciento, es decir, 10 mil 727 jóvenes de nuevo ingreso, lo que aumenta la asignación de 50 mil 85 a 60 mil 812 estudiantes.

El año pasado, precisó, se atendieron a 180 mil 801 alumnos, de los cuales, 175 mil 905 cursaron la modalidad escolarizada y 4 mil 896 la no escolarizada.

Al dar a conocer los resultados de la Convocatoria para el Proceso de Admisión a Nivel Superior Escolarizado y No Escolarizado y Medio Superior no Escolarizado al Ciclo Escolar 2019-2020, Rodríguez Casas dijo que no se va a asignar a nadie en alguna carrera que no haya elegido dentro de sus tres opciones y la asignación dependerá de los resultados de la aplicación de manera descendente.

En cada proceso de admisión han mejorado los procedimientos, a fin de que los aspirantes reciban indicaciones claras durante su participación en el mismo. Ratificó el compromiso del Politécnico con la transparencia y el proceso para que los jóvenes se integren a la institución rectora de la educación tecnológica de México.

- Publicidad -

No te Pierdas:

Encuentran rata gigante en el drenaje de la Ciudad de México

Tras las lluvias registradas la semana pasada en la Ciudad de México, 20 toneladas de basura fueron sacadas del drenaje de la alcaldía La...

Sorprende araña “gigante” en estación del Metro de la Ciudad de México

Usuarios de redes sociales se han mostrado sorprendidos por la aparición de una araña gigante columpiándose en la estación del Metro Constitución de 1917 El...

Tiroteo en Nueva York deja como saldo 2 muertos y 14 heridos

Dos personas murieron y otras 14 resultaron heridas en un tiroteo en Rochester, en el estado de Nueva York, Estados Unidos, informó este sábado...
- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.