23.9 C
Mexico City
miércoles, agosto 10, 2022
- Publicidad -

Aumentan 71% los casos de Covid-19 en México

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó que por octava semana consecutiva, los casos de Covid-19 siguen aumentando en el continente americano. Detalló que tan solo la semana pasada se notificaron más de 1.2 millones de nuevos contagios en la región, equivalente a un aumento de 11 por ciento en relación con los siete días previos.

En el caso de México, el incremento fue de 71 por ciento, al reportarse más de 31 mil nuevos casos en la última semana, por lo que Carissa Etiene, directora de la OPS, pidió a los países aumentar los esfuerzos para alcanzar la meta de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para logar una cobertura de 70 por ciento en la vacunación para mediados de este año.

Detalló que solo 16 países de la región han vacunado a 70 por ciento de su población elegible, seguidos de Colombia, Bermudas y El Salvador con 65 por ciento, mientras que otros 11 aún no han alcanzado una cobertura de 40 por ciento.

Andrea Vicari, jefe de la Unidad de Gestión de Amenazas Infecciosas de la OPS, reconoció que es difícil anticipar lo qué se puede esperar de este repunte, pero estimó que en los próximos años, los casos de Covid-19 serán como “una montaña rusa”, es decir, con una subida y bajada relativa de contagios, lo cual dependerá de varios factores, entre estos el recambio de variantes.

Finalmente, la OPS recordó que la pandemia de COVID-19 no es un problema a corto plazo y destacó que los recientes casos de viruela sísmica y de hepatitis infantil aguda grave de origen desconocido subrayan aún más la necesidad de construir sistemas de salud más resilientes que permitan responder rápidamente a los riesgos nuevos y emergentes.

- Publicidad -

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias de nuestra network