- Publicidad -

Aumenta el ingreso de niños migrantes en México

En el primer semestre del año, la migración de niños centroamericanos de cero a 17 años de edad se incrementó en 132 por ciento en México.

Datos del Instituto Nacional de Migración y la Secretaría de Gobernación, reconocieron que el fenómeno está relacionado con el incremento en el flujo de migrantes procedentes de Centroamérica, que pasan por territorio nacional en grupos de familias con el fin de llegar a Estados Unidos.

De enero a junio de este año, las autoridades migratorias han atendido a más de 33 mil 122 niñas, niños y adolescentes, cuando en el mismo semestre de 2018 la cifra de infantes presentados fue de 14 mil.

De ese total 24 mil 597 estaban acompañados, mientras ocho mil 525 no acompañados.

La cifra de las niñas migrantes casi se triplicó, al pasar de cuatro mil 936 a 13 mil 671, y la de los niños se duplicó al pasar de nueve mil 343 a 19 mil 541.

Los infantes provienen de Honduras, 17 mil 034; Guatemala, 10 mil 069; El Salvador, tres mil 745; y de otras nacionalidades han ingresado al país dos mil 274.

- Publicidad -

No te Pierdas:

Se analiza el regreso a clases presenciales en Campeche: SEP

Este sábado, el titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma, anunció que se reunirá con el gobernador del estado de Campeche, Carlos...

El presidente ofrece disculpa a nombre del Estado a padres de normalistas desaparecidos

Este sábado el presidente de México ofreció una disculpa a padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa Durante el informe de rendición de cuentas...

En Indonesia, pederasta es sentenciado a 169 latigazos; solo aguantó 52

Un hombre de Indonesia, fue capturado en la provincia Banda Acech por el delito de abuso sexual a un menor de edad, por lo que se...
- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.