Información: Diana Figueroa

1 enero:
Un tiroteo en la discoteca Reina, un exclusivo club nocturno de Estambul, Turquía, dejó 39 muertos, entre ellos varios extranjeros. El Estado Islámico se reivindicó el atentado, en tanto que el presunto tirador, Abdulkadir Masharipov, fue arrestado el 17 de enero.

22 marzo:

6 personas murieron y más de 40 resultaron heridas, después de que un hombre las arrolló en el Puente de Westmisnter, frente al Parlamento británico, donde también apuñaló a un policía. El Estado Islámico se adjudicó los hechos. El terrorista fue abatido.

3 abril:
14 muertos dejó la explosión de una bomba activada por un ciudadano de Kirguizistán en el metro de San Petersburgo, Rusia.

7 abril:
Un ciudadano uzbeko residente en Suecia arrolló con un camión a una multitud en una calle peatonal del centro de Estocolmo y mató a cinco personas.

22 mayo:
Un terrorista suicida vinculado a el Estado Islámico provocó 22 muertos, entre ellos varios niños, tras hacer explotar un artefacto junto al estadio Manchester Arena, en Inglaterra, donde la cantante estadounidense Ariana Grande, acaba de ofrecer un concierto.

3 junio:
8 personas murieron, después de que un vehículo atropelló a una multitud en el Puente de Londres y en su huida, sus tres ocupantes acuchillaran a varias personas.

17 y 18 de agosto:
16 personas y más de 100 resultaron heridas en un doble atentado que fue reinvindicado por Estado Islámico en las Ramblas de Barcelona y Cambrils por un atropello. 13 personas, todos ellos jóvenes de origen árabe, fueron relacionadas con los atentados, de los cuales 8 murieron, en tanto que dos fueron detenidos y puestos en libertad provisional. Solo dos permanecen presos acusados de terrorismo.

31 octubre:
Un inmigrante originario de Uzbekistán con filiación al Estado Islámico arrolló a varias personas en Nueva York, donde dejó muertos, entre ellos 5 argentinos.