Ataque de pánico y ansiedad, las búsquedas más frecuentes en la pandemia

Expertos de la Universidad de California, en Estados Unidos, ubicaron la evidencia de un récord en posibles ataques de ansiedad o ataques de pánico con motivo de la pandemia y sus consecuencias.

A través del análisis de las búsquedas en Google, que mencionaban “ataque de pánico” o “ataque de ansiedad” que surgieron en dicho país luego de que el presidente Donald Trump, declarara emergencia nacional el pasado 13 de marzo, las investigaciones relacionadas con la ansiedad aguda grave, alcanzaron niveles récord.

Los mayores incrementos en las consultas se produjeron entre el 16 de marzo de 2020 y el 14 de abril de 2020, con un aumento acumulativo del 17 por ciento.

Durante los primeros 58 días de la pandemia de Covid-19 se estima que hubo un total de 3.4 millones de búsquedas relacionadas con ansiedad aguda severa en los Estados Unidos.

Las búsquedas sobre ansiedad y ataques de pánico fueron las más altas en más de 16 años de datos de búsqueda históricos, aseguró el Instituto de Modelado de Enfermedades.