Ataque aéreo de Rusia a Ucrania afecta a Polonia y se encienden las alarmas en los países miembros de la OTAN

Foto: [email protected] / Depositphotos.com

Este martes, se registraron diversos ataques con misiles en diversas ciudades de Ucrania, mismos que provocaron varios apagones, principalmente en Kiev.

De acuerdo con la Fuerza Aérea ucraniana, fueron 100 los misiles disparados, mientras el presidente de aquel país, Volodymyr Zelensky advirtió que podría haber más ataques e informó que en muchas zonas del país no tienen energía eléctrica.

Esto sucede mientras, otros dos misiles, que aparentemente tenía como destino Ucrania, cayeron en territorio polaco.

Dejando un saldo de dos muertos, este ataque ha movilizado a autoridades polacas que han convocado a una reunión urgente del Consejo de Seguridad y Asuntos de Defensa.

Tras este ataque a Polonia, un país miembro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), en Estados Unidos, el pentágono se reservó sus comentarios sobre el tema, pero dijo estar investigando.

Países como Hungría, Estonia, Reino Unido, Austria, Lituania y Países Bajos han condenado este hecho, y, de hecho, autoridades de Lituania, se han dicho listas para atacar, al indicar que, “cada centímetro del territorio de la OTAN debe ser defendido”

Por su parte, en un breve comunicado, el Ministerio de Defensa de Rusia dijo que los reportes sobre “la supuesta caída de misiles en Polonia” era una “provocación deliberada”.