Varios sujetos atacaron unidades del Sistema Integral del Transporte de Tijuana (SITT) mientras circulaban por las calles de esta ciudad con pasajeros a bordo.

Las unidades de la ruta de Terrazas resultaron con severos daños al ser vandalizadas por una docena de individuos que se transportaban en una vagoneta armados con palos, piedras y otros objetos contundentes.

Cámaras de seguridad instaladas en las unidades lograron registrar el momento en que los agresores se acercan a una de las unidades para comenzar el ataque ante la mirada de sorpresa de los pasajeros.

Al momento del ataque, la unidad la unidad 38 transportaba a cuarenta pasajeros y la unidad 116 transportaba a uno de ellos, los cuales intentaron resguardarse de las piedras que hacían volar los cristales en pequeños fragmentos.

Califican de 'terrorismo' nuevos ataques al SITT

Así el ataque y cómo rompieron los vidrios de los camiones del SITT con pasajeros a bordo; acusan a gente de Altisa de este acto calificado como terrorista: https://goo.gl/KFqR4N

Posted by UniradioInforma.com on Thursday, April 12, 2018

Ante ello, el consejo administrativo de la empresa SITT señaló que las agresiones han sido cada vez más violentas y que incluso han recibido amenazas, bloqueos a las rutas, quema de oficinas, y daños físicos a los operadores, por lo que hacen un llamado al diálogo y a la información oportuna que “resuelven más que la violencia”.

Además convocaron a las autoridades municipales para que intervengan para que se investiguen los hechos y se ponga un alto a la empresa de transporte Altisa.

En total, en las últimas horas se han registrado tres ataques directos a estas unidades.

La solución: seguridad privada

Por su parte, el Ayuntamiento de Tijuana dio a conocer que contratará una empresa de seguridad privada que vigilara a las unidades del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT) para que estas no sufran atentados como los ocurridos este día. El contrato por este servicio tendrá un costo de 17 millones de pesos al año.

El director del Sistema Integral de Transporte de Tijuana SITT, señaló que serán cuatro las empresas que participarán en el proceso de licitación, el cual concluirá el 26 de abril de este año y en un mes la empresa ganadora comenzará a operar con 150 elementos de seguridad en las 48 estaciones y las dos estaciones del SITT las 24 horas del día.