Así se entregarán los créditos que ofrece el gobierno federal

Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador. Foto: Presidencia de México.
Foto: Presidencia de México

A partir del lunes 27 de abril inicia la entrega de recursos para pequeñas empresas.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que a partir del lunes se empezarán a entregar los créditos para pequeñas empresas que tienen a sus trabajadores registrados ante el IMSS, por otra parte para quienes no tienen a sus trabajadores en el Instituto, recibirán los apoyos con base en el “Padrón de Bienestar”, desde el 4 de mayo.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, explicó que el procedimiento para quienes tienen a sus trabajadores dados de alta en el IMSS, es ingresar a la página del Seguro http://www.imss.gob.mx/patrones y llenar el formulario para saber si es candidato a un crédito de 25 mil pesos a pagar en 3 años a partir del 4 mes en que se entrega el dinero.

Los primeros en recibir el crédito serán los patrones que no hayan despedido a su personal.

Finalmente quienes no están bajo el régimen del IMSS, recibirán una llamada si están en el “Padrón del Bienestar” y se les ofrecerá el crédito de 25 mil pesos a pagar en tres años, con tres meses de gracia. Esto último lo explicó la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín.