ASETUR presenta a senadores la propuesta nacional de infraestructura turística

Foto: Sectur Tamaulipas

En una reunión que sostuvieron senadores de la Comisión de Turismo con representantes de la Asociación de secretarios de Turismo de México, A.C. (ASETUR) el Secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, presentó la propuesta Nacional de Infraestructura Turística para generar opciones viables de financiamiento, como resultado de la actual ausencia de programas de concurrencia para el desarrollo de infraestructura turística con la Secretaría de Turismo federal, proponiendo buscar programas y mecanismos en otras dependencias para llevar a cabo proyectos de desarrollo turístico, tan necesarios y útiles en el sector.

Destacó la necesidad de trabajar en modelos de inversión público privada a través de la generación de fideicomisos de inversión turística, donde los estados y los municipios colaboren con la iniciativa privada, generando beneficios y empleos.

Dichas estrategias, dijo,  impulsarán el mejoramiento de la imagen urbana de los Centros Históricos de las ciudades con potencial turístico, el mejoramiento y conservación de los mercados municipales y de la movilidad urbana en los destinos turísticos, la planeación, creación y desarrollo de espacios públicos de recreación y paisaje urbano. Así como la regularización y conservación de la imagen urbana de las ciudades con potencial turístico y finalmente, en la integración y desarrollo de principios de sustentabilidad arquitectónica y urbana en los destinos turísticos.