Dos policías municipales y un comerciante perdieron la vida ayer por la mañana, cuando un sujeto presuntamente integrante de la mara salvatrucha disparó en contra de ellos en las inmediaciones del mercado San Juan de Tapachula, en Chiapas.

De acuerdo con la fiscalía general del estado el presunto responsable en un primer momento lesionó con arma de fuego a un comerciante que se encontraba atendiendo un negocio de frutas y verduras al interior del mercado, quien perdió la vida cuando era trasladado en una ambulancia a un hospital.

Derivado de estos hechos, elementos de la policía municipal comenzaron la persecución del presunto responsable, quien para evitar su detención disparó en contra de ellos, quitándole la vida de manera instantánea al policía Roger Olaf Hernández Díaz, de 27 años, y lesionando al policía Gilberto Pérez que falleció horas después cuando recibía atención médica.

Elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno continúan con las diligencias de investigación y búsqueda para detener al agresor que está plenamente identificado.