Aseguran que ya no faltarán medicinas para los niños con cáncer

Israel, niños cáncer
Israel Rivas. Foto: José Antonio Morales. Grupo ACIR

Las medicinas ya vienen en camino.

El Presidente de México, dijo que ya se firmaron los contratos con distribuidores ubicados en 4 países con lo cual se garantiza que ya no falten medicamentos.

De acuerdo con Alejandro Calderón, coordinador de Abastecimiento y Distribución de Medicamentos del Instituto de Salud para el Bienestar, INSABI, esos contratos contemplan la compra de medicinas en Corea del Sur, Alemania, Cuba y Argentina y de hecho ya vienen en camino.

Este jueves el Gobierno ofreció un informe con relación a los medicamentos que se han adquirido con el apoyo de la Organización de Naciones Unidas, la ONU y se han ahorrado (de acuerdo con ese informe) casi 12 mil millones de pesos. Así lo informó el secretario de Salud Jorge Alcocer, quien explicó que a la fecha se han adjudicado 730 claves de medicamentos y han participado 171 empresas de 17 países.

Dijo que se trata de medicamentos de alta especialidad, alto consumo, oncológicos, enfermedades infecciosas, cardiología, VIH, neurología, hematología, endocrinología y otras más.

El monto que se ha pagado hasta ahora es de 43 mil 278 millones de pesos que corresponde a un volumen de 724 millones de piezas ya adquiridas.