19 C
Mexico City
martes, agosto 3, 2021
- Publicidad -

Aseguran que ya no faltarán medicinas para los niños con cáncer

Las medicinas ya vienen en camino.

El Presidente de México, dijo que ya se firmaron los contratos con distribuidores ubicados en 4 países con lo cual se garantiza que ya no falten medicamentos.

De acuerdo con Alejandro Calderón, coordinador de Abastecimiento y Distribución de Medicamentos del Instituto de Salud para el Bienestar, INSABI, esos contratos contemplan la compra de medicinas en Corea del Sur, Alemania, Cuba y Argentina y de hecho ya vienen en camino.

Este jueves el Gobierno ofreció un informe con relación a los medicamentos que se han adquirido con el apoyo de la Organización de Naciones Unidas, la ONU y se han ahorrado (de acuerdo con ese informe) casi 12 mil millones de pesos. Así lo informó el secretario de Salud Jorge Alcocer, quien explicó que a la fecha se han adjudicado 730 claves de medicamentos y han participado 171 empresas de 17 países.

Dijo que se trata de medicamentos de alta especialidad, alto consumo, oncológicos, enfermedades infecciosas, cardiología, VIH, neurología, hematología, endocrinología y otras más.

El monto que se ha pagado hasta ahora es de 43 mil 278 millones de pesos que corresponde a un volumen de 724 millones de piezas ya adquiridas.

- Publicidad -

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias de nuestra network

error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.