Aseguran que ahora sí la pandemia va cediendo

Foto: FJZEA / Depositphotos.com

El punto más complicado de la pandemia fue la segunda ola y ahora hay 98% de reducción en cuanto a fallecimientos

El gobierno mexicano dice que la pandemia ha ido cediendo y prueba de ello es que el país llega a 10 semanas consecutivas de reducción de casos y dos quincenas en semáforo epidemiológico en verde.

Hay menos 98% en hospitalizaciones y en defunciones en comparación con la etapa más difícil de la pandemia que fue la segunda ola.

De hecho en estos días hay apenas un .1% de casos activos, esto es; de personas que pueden contagiar a otros, además se aseguró que ya se alcanzó, con base en datos oficiales; el punto más alto de cobertura de vacunación contra covid-19.

Hablando de vacuas, se hizo una invitación a las personas que por algún motivo no se han puesto la vacuna de refuerzo, para que participen en el protocolo de investigación con miras a la aprobación del uso de la vacuna Patria, esto es, a las personas que de manera voluntaria decidan participar, se les ofrece que durante todo un año tendrán vigilancia médica.

Considerando que hay personas que no se han puesto esa vacuna de refuerzo, se dio a conocer que a lo largo del mes de abril, se llevará a cabo un operativo en coordinación con todas las entidades del país para que el mayor número de personas se pongan esa tercera dosis porque ahora con más elementos científicos, se puede decir que en caso de que llegara otra ola de contagios a México, las personas que no se pongan el refuerzo, son más susceptibles de enfermar de gravedad y además de las personas actualmente hospitalizadas por covid-19, 97% no se habían vacunado.