La Secretaría de Marina – Armada de México (SEMAR) aseguró dos tanques cisterna enterrados con aproximadamente 48 mil litros de hidrocarburo en el municipio de Pánuco, Veracruz.

En una acción de carácter interinstitucional con personal de la Fiscalía General de la República, de la Secretaría de la Defensa Nacional y Seguridad Pública del Estado, fueron localizados los contenedores tras darse cumplimiento a una orden de cateo en un domicilio en donde se aseguraron dos tanques cisterna enterrados, los cuales contenían aproximadamente 48 mil litros de combustible.

En un video difundido por las autoridades, se observa las condiciones del predio en el cual fueron encontrados los contenedores con el combustible el pasado 8 de marzo, donde en un primer domicilio se encontró un tanque cisterna enterrado con aproximadamente 29 mil litros de hidrocarburo, así como 15 “cubitanques” vacíos con capacidad de mil litros cada uno, un semiremolque y tres camionetas tipo Pick Up.

Además, en el segundo domicilio se ubicó de igual manera un tanque cisterna enterrado con aproximadamente 19 mil litros de hidrocarburo, el cual fue trasegado a autotanques de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y concentrado en la Terminal Marítima de PEMEX en Ciudad Madero, Tamaulipas, para su análisis químico.

Estos hechos estarían presuntamente ligados a la extracción clandestina de combustible de los ductos de Pemex.

La SEMAR informó que no hubo personas detenidas y que los vehículos, así como el combustible asegurado, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.