Aseguran autoridades de Chimalhuacán que no hay paro de labores de elementos policiacos en la localidad

No hay paro de policías en Chimalhuacán
No hay paro de policías en Chimalhuacán / Ayuntamiento Chimalhuacán

Aseguran autoridades de Chimalhuacan que no hay paro de labores por parte de los policías.

“no no no para nada no es para alguno, comentarle que solamente se retrasó unas horas es decir de anoche del día de ayer el día de hoy por la mañana, ya se dispersó su pago a los elementos, una situación ahí a consecuencia de las malas finanzas de la administración pasada”.

Así lo manifestó Salvador Hernández Torres, Director de Seguridad Pública Ciudadana y Tránsito Municipal, al asegurar que el paro duró menos de una hora ya que se habló con los elementos inconformes quienes volvieron a su trabajo.

“Ya está todo normal ya se les pagó hoy por la mañana, anoche solamente se detuvo la operatividad no se 40, 50 minutos, se platicó con ellos volvieron a dar seguridad en el municipio y no fue en su totalidad, fueron unos 50 o 60 policías los que se concentraron en la dirección, los atendí, los atendió la tesorera, se les explicó, aceptaron y volvieron a la normalidad a su servicio”.

También dijo que no se les disminuyó el sueldo sino que las compensaciones que recibían se integraron a su salario, y les aumentarán el apoyo que recibían para despensa.

“ya se les hizo llegar su sueldo, ahorita esta quincena ya se les pagó y sus compensaciones ya se les mando a su sueldo ya no como compensación, más aparte ellos recibían solamente mensualmente 300 pesos de despensa, ahora van hacer 1000”.

Incluso dijo que no acostumbra a maltratar a los elementos bajo su cargo, y son algunos que pertenecen a una agrupación política, Antorcha Popular, quiénes quieren aprovechar esta situación para hacer quedar mal al nuevo Gobierno.