El legislador panista, Jorge Luis Preciado, asegura que cuenta ya con 30 mil firmas que apoyan su propuesta de portación der armas.

jorge-luis-preciado-6

Este miércoles se lleva a cabo un foro en el Senado de la República, en el que voces en contra y a favor de la portación de armas, expondrán sus argumentos.

El legislador asegura que cuenta con un estudio de la UNAM al que calificó de “muy serio”, en el cual se concluye que a mayor número de personas armadas, menor número de delitos y que él personalmente ha debatido con quienes no están a favor y sostiene que no le dan argumentos o bases.

Durante una conferencia, Jorge Luis Preciado, puso como ejemplo lo sucedido en la autopista México – Toluca, con el “Justiciero” y explicó, que si se anunciara a todos el país que a partir de alguna fecha en todas las líneas de autobuses viajará una persona armada, “como lo hacen los aviones”, una persona con arma letal y una más con una arma no letal, “ningún delincuente se atrevería a subirse ni a un camión ni a un microbús a asaltar a las personas”   y la razón, enfatizó, es porque saben que hay alguien que va a repeler la agresión, lo cual demuestra el efecto disuasivo de la portación de armas de fuego.

jorge-luis-preciado-6Cabe recordar que el senador propone que el auto y los negocios, se consideren como una extensión de las casas, con lo que en ambos lugares se permitiría la posesión de armas de fuego, previo permiso de la SEDENA.