Asegura que la estrategia de seguridad ha dado resultado

Policías
Foto: Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México
Foto: Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México

Quien dijera que el problema de la inseguridad se resolvería de un día para otro, mintió.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, aseguró que la estrategia implementada por el gobierno federal en materia de incidencia delictiva ha funcionado, y para muestra la disminución en cuanto a los homicidios dolosos y robos en general, aunque el feminicidio y las extorciones siguen a la alza.

“Que la estrategia que hemos aplicado está dando resultados de manera progresiva. El problema de la inseguridad no lo vamos a resolver de un día para otro, se equivoca quien pretenda que sea en esos términos, sin embargo, hemos logrado una baja sostenida, progresiva, permanente, que nos va a regresar la paz y la tranquilidad al país”.

Durazo aprovechó la conferencia mañanera que encabeza el presidente de México, para informar que era la última ocasión en la que daba el informe de seguridad y explicó que por segundo mes consecutivo, en septiembre se logró una reducción en el número de homicidios, de forma que se registraron 250 asesinatos menos que en agosto. También reportó descenso en los índices en otros delitos como el secuestro, y el robo en diversas modalidades.

De acuerdo con el secretario, la actual administración heredó un país que olía a pólvora con cientos de miles de desaparecidos y muertos, esto es; en el peor escenario posible en materia de seguridad.