Asegura que hay más del doble de dinero de lo que se requiere para vacunas

Foto: SRE
Foto: SRE

Hay en una sub cuenta de la Tesorería de la Federación, 4 mil millones de dólares.

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, dio a conocer el gobierno mexicano cuenta con 4 mil millones de dólares para todo lo que tiene que ver con las vacunas y los medicamentos que se requieren para atender a personas con covid-19.

“Para asegurarnos que no haya ningún problema y además que en caso de que haya otras vacunas disponibles, nosotros tenemos una reserva presupuestal, pero también una reserva en dólares para asegurarnos que ni siquiera los movimientos en el tipo de cambio pueden poner en duda esta operación, para hablarlo de manera muy abierta tanto para vacunas como para todos los temas relacionados con medicamentos, tenemos en una subcuenta, hoy en la mañana, de la Tesorería, 4 mil millones de dólares, mucho más del doble de lo que necesitamos, tenemos asegurados los recursos y las divisas para todo lo que se requiere en materia de vacunas”.

Arturo Herrera, participó en la recepción de medicamentos que llegaron este martes al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Este martes llegó la mitad de las vacunas de laboratorios Pfizer que se tenían programadas debido a la solicitud de la ONU de contar con el medicamento para países pobres.