Asegura que en lo que resta de su sexenio no aumentará el precio de la luz

Foto: chatri2513 - Depositphotos.com

Con lo que validó la SCJN alcanza en esta administración

El presidente de México se comprometió a que en lo que resta del sexenio, no aumentará lo que los mexicanos pagan por la energía eléctrica…

“Yo ya resuelvo, nosotros resolvemos, yo garantizo que no va a aumentar el precio de la luz, yo garantizo eso, lo que yo pienso es que para estar más seguros, se requiere la forma constitucional. ¿Dejaría esa tarea para la siguiente administración? Sí, sí, que los candidatos o el candidato que surja de nuestro movimiento, lo plantee, lo vuelva a plantear y lo mismo en el caso del petróleo para cuando termine el sexenio”.

Esto sucedió durante la conferencia matutina que encabeza el jefe del ejecutivo federal y ahí argumentó que tiene esa seguridad por la decisión que tomó la Suprema Corte de Justicia de la Nación en cuanto a validar sus modificaciones a la reforma energética, por tanto aseguró; lo que pasó en la Cámara de Diputados, donde no se aprobó su Ley Eléctrica, no le preocupa tanto porque sólo queda pendiente la nacionalización del Litio para lo cual ya envió una iniciativa para modificar la Ley Minera.