Asegura que aún no se define si habrá marcha el 2 de octubre

Marcha
Marcha en la Ciudad de México.
Foto: José Antonio Morales. Grupo ACIR

Aunque hay comunicación con el Comité de Huelga, todavía no se define si habrá sólo un acto conmemorativo.

De acuerdo con la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aún no se sabe si habrá o no marcha el 2 de octubre porque a pesar de que hay comunicación con el comité organizador de la caminata, ellos, aseguró; aún no definen si habrá manifestación o si se llevará a cabo algún acto en Tlatelolco para recordar la matanza de estudiantes del 2 de octubre de 1968.

“En ésta caso estamos en comunicación con los organizadores de la manifestación del 2 de octubre, de la demostración, del recuerdo, de la conmemoración, ellos aún no deciden si van a marchar o van a tener un evento en Tlatelolco”.

En el Zócalo en éste momento hay un plantón protagonizado por los integrantes de FRENAAA, la organización que exige la salida del gobierno del actual presidente y además persisten las limitantes sanitarias.

La jefa de gobierno recordó que dese la semana pasada ha habido otras marchas y manifestaciones también en el centro de la capital del país y no ha habido confrontaciones por el trabajo de la administración local.