Asegura que a ningún trabajador se le ha pedido que regrese el dinero que ya cobró

Foto: postmodernstudio / Depositphotos.com
Foto: postmodernstudio / Depositphotos.com

En ningún caso les están pidiendo que regresen el dinero, asegura el gobierno federal.

El presidente de México, negó que a trabajadores de la empresa PMI, filial de PEMEX, se les haya exigido que regresen el reparto de utilidades que cobraron en 2020, dijo que incluso no ve la necesidad de que intervenga el Órgano Interno de Control o la Secretaría de la Función Pública porque no se le ha pedido nada a los trabajadores, incluso la aportación de una parte de los aguinaldos es voluntaria, con lo que se comprarán ambulancias. En todo caso aseguró el mandatario, es una campaña de desinformación que proviene de quienes no lo quieren.

“Pero no hace falta porque van a recibir o están recibiendo todo su dinero… reparto de utilidades que ya habían cobrado, les están pidiendo que lo regresen. No, en ningún caso”.

El mandatario mexicano se volvió a referir a las aportaciones “voluntarias” de los aguinaldos de los funcionarios y aseguró que a todos les llega su aguinaldo completo y que se les da un número de cuenta para que depositen de manera voluntaria lo que ellos quieran a portar, además con relación a ese dinero, explicó que ya tiene un destino…

“Y les adelanto que ese dinero que son como 80, 100 millones de pesos, se van a destinar a la compra de ambulancias”.