Asegura el Gobierno del EDOMEX que la Verificación Vehicular se retomará en la entidad hasta que lo determinen las autoridades de salud.

Verificación vehicular decidirán autoridades salud
Verificación Vehicular EDOMEX- Gobierno EDOMEX
La Verificación Vehicular en el Estado de México se realizará hasta que las autoridades sanitarias correspondientes determinen la apertura respectiva de estas actividades.
A través de un comunicado, la Secretaría del Medio Ambiente de esta entidad recordó que mientras permanezca el semáforo epidemiológico rojo en el estado, este tipo de establecimientos no podrán laborar, sino hasta que cambie el color del mismo, por lo que se recuerda a la población que nadie puede ser multado por no haber realizado la verificación vehicular en el mes que le correspondía.
Lo que se mantiene en todo el estado es la aplicación del Programa Hoy No Circula, el cual incluye la restricción para las calcomanías cero y doble cero, el día que corresponda descansar dependiendo el color  del engomado que tenga su automóvil.
Cabe destacar que las medidas sanitarias que se implementarán incluye el uso obligatorio de cubrebocas, mantener durante la espera metro y medio entre cada persona y el uso de gel antibacterial.