Asegura el presidente que sí corregirán los diputados su error

Que fueron los duendes

El presidente de México reconoció que sí se corregirán los cambios que se hicieron en la Cámara de Diputados en materia electoral y que no eran parte de las iniciativas que envió el ejecutivo federal, entre ellas que los partidos políticos se ayudaran con votos para que no pierdan el registro o que se pudieran quedar con dinero no ejercido.

“Ya los mismos legisladores se han comprometido a quitar esos añadidos como le llaman en el periodismo, el duende, sí, el duende que hizo sus travesuras, pero bueno, se va a corregir”.

En tanto el secretario de Gobernación, asistió a la Conferencia matutina, a petición del jefe del ejecutivo federal, para explicar en qué consistían esos cambios…

“Por un error se les fue en el dictamen final, así fue aprobado. El párrafo consiste en que adicionalmente u optativamente si no tenían el 3% de la votación total emitida, podían alegar que en 17 elecciones locales pudiesen obtener el registro”.

Las modificaciones que hicieron los partidos políticos que han estado a puto de perder su registro, no eran parte de las propuestas que envió al legislativo el gobierno federal.