Artesanos de la Ciudad de México exponen sus piezas en Punto México

Foto: Turismo CDMX

En Punto México de la Secretaría de Turismo Feral se inauguró la exposición Arte y Colores de la Ciudad de México, que estará abierta del 11 al 29 de enero.

Aquí el público podrá conocer y adquirir diferentes expresiones artísticas de la capital del país como textiles, cerámica, barro, joyería, papel picado, cartonería, cestería, madera, popotillo y peltre, entre otros, con la participación de 30 expositores.

Gabriela Cámara Bargellini, presidenta honorífica del Fondo Mixto de Promoción Turística de Ciudad de México, destacó que en la capital del país, “sigue impulsando el gremio de los artesanos residentes en esta urbe, con actividades no solamente encaminadas a que sigan aprendiendo y especializándose en sus diferentes artes, sino también a recuperar la economía de sus talleres, de sus familias, de sus comunidades, necesitamos lograr también que los artesanos tengan una remuneración justa para su trabajo”.

Precisó que entre los beneficios que se obtienen con esta exposición está la difusión y promoción a la capital del país como destino turístico, así como lograr una derrama económica para los artesanos y productores que participan e incorporarlos a la cadena de valor del turismo.