Arrancarán las funciones de Cine Movil Toto

Foto: Cine Móvil Toto

Tras varios meses de confinamiento sobre todo en comunidades alejadas las personas están experimentando ansiedad y depresión. Por ello el equipo de Cine Móvil Toto decidió adaptarse para reactivar las funciones al aire libre durante 2021.

Diego Torres y Roberto Serrano, fundadores de Cine Móvil ToTo dieron a conocer que en total se harán 100 funciones del 15 de enero al 3 de junio y la gira recorrerá los estados de Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco, Oaxaca y Veracruz.

Destacaron que se tomarán las medidas de seguridad e higiene necesarias: el equipo de Cine Móvil Toto portará cubrebocas y careta durante todas las funciones, toda el área de la proyección (sillas y bicigeneradores) es sanitizada con una solución clorada, el acceso a la proyección es con cubrebocas obligatorio, se tomará la temperatura de los asistentes, se proveerá de gel antibacterial a los asistentes y se colocan las sillas a una sana distancia de 1.5m cada una.

Además de que se seguirán las indicaciones del gobierno de cada estado y en caso de estar en semáforo rojo las funciones se cancelarán.

Es así que el aforo máximo será de 50 personas por proyección, las cuales tienen que llenar un pre registro a través del sitio web (http://cinemoviltoto.mx/) para evitar aglomeraciones.

Roberto Serrano Co-fundador de Cine Móvil Toto consideró “que la cultura y las artes son importantes aliadas para una buena salud mental, que pueden ayudar a que las personas se sientan mejor después de ver una película al aire libre”.