Arranca la la edición 45 del Tianguis Turístico, en Mérida, Yucatán

Foto: captura de pantalla

Con la presencia del presidente, fue inaugurada la edición 45 del Tianguis Turístico, en Mérida, Yucatán, que se realizará del 16 al 19 de noviembre.

En su intervención el secretario de turismo, Miguel Torruco, afirmó en esta administración se busca hacer de la actividad turística una herramienta de reconciliación social, beneficiando a la población local, integrar y diversificar un producto turístico que responda las expectativas del consumidor para generar empleo, divisas y fortalecer la inversión privada.

“Nuestro compromiso principal para los próximos tres años es incrementar tanto el ingreso en divisas como el gasto per cápita y mejorar desde luego la calidad de vida de la población local”, afirmó el titular de Sectur.

Añadió que seguirán “trabajando para erradicar la concentración del turismo en seis plazas turísticas, destinos a los cuales arriban en 92.5 por ciento del total de los turistas internacionales y también seguiremos hacia la diversificación de mercados para no depender en un 68 por ciento de solo de dos naciones”.

En la numeralia, Torruco informó que se contará con la participación de  mil 539 compradores provenientes de 970 empresa de 42 países, que en su conjunto representan el 95 por ciento del total de los turistas internacionales que visitan México.

Así como expositores de las 32 entidades federativas con 936 empresas que serán atendidas por  4 mil 048 prestadores de servicios. Además se dispone de 589 suites de negocios, y 57 mil citas preestablecidas.