Arranca la discusión del Paquete Económico 2022 en el Senado

Foto: PAN Senado

El paquete económico 2022 sin cambios enviado por la Cámara de Diputados se discute en el Senado de la República. Al presentar el dictamen, el senador Alejandro Armenta afirmó que la Miscelánea Fiscal atiende a los micro pequeños empresarios que generan el 80 por ciento de los empleos a través del régimen de confianza simplificada así como al 52 por ciento de los emprendedores que hoy viven en la informalidad.

“La mejor manera de incrementa la recaudación sin aumentar los impuestos es combatiendo la evasión y la defraudación promoviendo la justicia tributaria que significa ya en México que el que gana más paga más impuestos, y el que gana menos el pueblo paga menos impuestos, pero todos pagamos impuestos, se acabaron la condonación de impuestos”.

Detalló que la Miscelánea Fiscal tiene 4 objetivos “combate la corrupción, combate al saqueo fiscal e inhibe la evasión y la elusión fiscal, simplifica el pago de impuestos, fomenta la confianza de los ciudadanos para contribuir de manera”.

Resaltó que el paquete económico 2022 no solo es clave para afianzar la recuperación económica sino hace posible un entorno de bienestar para la población vulnerable.